Visitar Bom Jesús Do Monte es un gran plan siempre. Si viajas al norte de Portugal no te puedes perder este lugar donde la naturaleza y el arte conviven de una forma espléndida. Se encuentra en muy próximo a la ciudad de Braga, a unos 6 kilómetros en coche y a unos 60 kilómetros de Oporto, lo que la hace una excursión muy interesante.
Si estás en Oporto, puedes llegar a Bom Jesús Do Monte en coche particular o contratar esta Excursión a Guimaraes y Braga donde tendrás la oportunidad de visitar el santuario entre otros lugares muy recomendables.
El Santuario Bom Jesús Do Monte se encuentra en la ladera de una montaña y para recorrerlo entero tenemos que cubrir un gran desnivel. La iglesia se encuentra en una amplia plaza que tiene unas preciosas vistas de la ciudad de Braga, ideal para vislumbrar preciosos atardeceres. Y a sus pies, una verdadera obra de arte en forma de escalera barroca, llena de esculturas y de simbología. Cada nivel nos habla de la pasión de Cristo y las esculturas acompañan esta historia a lo largo de las más de 600 escaleras. Puedes contratar este Free Tour por Bom Jesus Do Monte donde os contaran todos los secretos de esta obra.
Para salvar este desnivel también podéis utlizar el funicular. Es el más antiguo de Portugal, ya que fue instalado en 1882 y funciona con un sistema de agua. El trayecto de ida tiene un coste de 2€ y el de ida y vuelta 3€.
La iglesia, de estilo neoclásico, se puede visitar de forma gratuita en un amplio horario, que aumenta los meses de verano. Nosotros no pudimos visitarlo porque cuando llegamos ya estaba cerrado.
En la parte más alta, tras la iglesia, los jardines son dignos de disfrutar. Una pequeña cueva con agua es uno de los puntos que no podemos perdernos. La frondosa arboleda nos marca distintos caminos a seguir y eso en el calor del verano se agradece mucho.
Más arriba encontramos un pequeño lago donde podemos alquilar una barquita y varias zonas de juego para niños, con columpios, tirolina y toboganes. Además recomendamos disfrutar de un picnic porque es una zona genial para hacerlo, aunque también encontramos varios restaurantes con un ambiente maravilloso. No encontrarás unas vistas como estas.
Si quieres alojarte en este precioso lugar, también existe la opción. Te dejamos las mejores ofertas en Booking para poder hacerlo.
Os recomendamos visitar Bom Jesus do Monte al atardecer, ya que podréis disfrutar de un ocaso impresionante con las vistas de Braga como fondo.
Si queréis colaborar con nuestro BLOG , podéis realizar vuestras reservas desde los enlaces que os dejamos aquí abajo. A vosotros no os costará nada y nosotros recibiremos una pequeña comisión para poder continuar con nuestro proyecto.
- Reserva tus hoteles en Booking.
- Contratar vuestro seguro de viaje con Iati.
- Comprar vuestras entradas en la web de Civitatis.
- Reservar vuestro coche de alquiler con Autoeurope.
¡Bom Jesus do Monte es una excursión imprescindible!