Cosas Que Hacer Gratis En Londres

Como grandes amantes de la ciudad del Big Ben, hemos ido descubriendo a lo largo de las visitas que hemos realizado numerosas cosas para realizar por las cuales no tienes que sacar ni un penique de tu bolsillo. Existen muchas compañias que realizan vuelos low cost a Londres y se ha convertido en un gran destino para escapadas… y un buen lugar para viajeros de bajo presupuesto. Aquí tenéis algunas buenas ideas:

  1. Visitar el Museo Británico

Es increible que uno de los museos más extraordinarios del mundo sea gratuito. Es el lugar ideal para los amantes de la historia. Aquí puedes perderte entre siglos y siglos de ruinas de las civilizaciones más conocidas.

  1. Pasear por los parques

Hay numerosos parques muy conocidos en Londres. Hyde Park, con su gran lago, Regent’s Park y sus jardines de rosas, St James Park, desde el que se puede tener vistas fantásticas de Buckimgham Palace y Kesington Gardens, donde además del palacio del mismo nombre podemos encontrar el Albert Memorial y la estatua de Peter Pan

  1. Hacerte un selfie en Picadilly Circus

Una de las fotos que no puede faltar en tu álbum londinense es la de la esquina más famosa de la ciudad. Siempre está lleno de gente alrededor de la estatua de Eros.

  1. Escuchar música en directo

La ciudad está repleta de músicos callejeros pero si queréis disfrutar de ellos con seguridad podéis acudir al Covent Garden, un lugar fantástico donde habitualmente se convocan.

  1. Pasear por los mercadillos de Camden Town

En este barrio se respira un ambiente diferente y se ha vuelto una visita obligada para cualquier turista. Las tiendas y los puestos, además de lugares de comida rápida están llenos de buenas oportunidades, pero no hace falta que compres si no quieres.

  1. Visitar la tienda M&M’s

En Leicester Square, muy cerca de Picadilly Circus, encontramos el paraíso de estos famosos chocolates. Puedes hacerte todas las fotos que quieras, está lleno de lugares para hacerlo.

  1. Visitar las galerias y museos pictóricos

La National Art Gallery, en Trafalgar Square, alberga una importante colección de pintura. También podéis visitar la Tate Modern, la National Portrait Gallery.

  1. Fotografiarte en el andén 9 y ¾

Si eres fan de Harry Potter, en la estación King’s Cross encontrarás el lugar para entrar en el andén que te transporta a Hogwarts. Ahora bien, hay una cola considerable y después de hacerte la foto, debes atravesar la tienda oficial de Harry Potter. ¡Tan solo tienes que resistir la tentación!

  1. Cruzar los puentes más famosos del mundo

El río Támesis es cruzado por fantásticos puentes de película. El Tower Bridge (al que Quique siempre llama el puente de Peter Pan) tiene una magia especial con su característico color azul. El Millenium Bridge, frente a la catedral de San Pablo, es uno de los más nuevos pero también más célebres.

  1. Subir a la terraza del Sky Garden

Tener Londres a vista de pájaro y sin pagar ni un céntimo es posible. El edificio Sky Garden nos permite subir a su azotea en el piso 35 previa reserva en su web https://skygarden.london/booking. Eso si, no os descuidéis porque las entradas salen a reserva con tres semanas de antelación y se agotan con rapidez.

  1. Visitar Harrod’s

El lujo está presente en cada centímetro cuadrado de estos grandes almacenes famosos en el mundo entero. No hace falta gastar nada, solo con cotillear ya es suficiente. No permiten la entrada con mochilas, tenedlo en cuenta.

  1. Cruzar el meridiano de Greenwich

Por Londres cruza el meridiano 0. En el lugar que le da nombre también podemos encontrar un observatorio muy importante.

  1. Asistir al Cambio de guardia

Uno de los espectáculos más famosos de la ciudad, el desfile del cambio de guardia, es totalmente gratuito. Se realiza a las 11 de la mañana, en los meses de enero a marzo y de septiembre a diciembre se celebra lunes, miércoles, viernes y domingos, desde abril a junio además también los sábados y en julio y agosto todos los días. El desfile va del palacio de St. James a Buckimgham Palace y viceversa.

  1. Escuchar las campanadas del Big Ben

Nadie puede marcharse de Londres sin visitar el que probablemente sea el reloj más famoso del mundo (con el permiso de Ding Dong de la Bella y la Bestia y el reloj astrónomico de Praga). Junto a él encontramos las casas del Parlamento, la abadía de Westminster y el London Eye, la noria instalada para celebrar el cambio de milenio que ya se ha convertido en todo un icono de la ciudad.

  1. Free tour

Varias compañias realizan tours gratuitos para conocer el centro de la ciudad. Puede ser genial para la primera vez que se visita y cuando no tienes demasiado tiempo para explorar. Solamente hay que dar la voluntad al guía una vez finaliza el trayecto. Merece mucho la pena, os lo aseguro.

  1. Science Museum

El museo de ciencias de Londres es otro de los museos gratuitos que podéis visitar. El edificio solo ya vale la pena.

  1. Cabina de teléfonos

Creo que una de las primeras cosas que hice cuando llegué al Reino Unido la primera vez (no fue en Londres) fue hacerme una foto con una típica cabina roja. Hoy en día, aunque casi no se usan, permanecen en las calles como un elemento más.

  1. Conocer Chinatown

Muy cerquita de Picadilly Circus, encontramos estas calles decoradas en el más puro estilo oriental.

  1. Coger el Autobús 159

No es que sea gratis del todo pero probablemente compreís una tarjeta Oyster y la utilicéis como Travelcard (hay un máximo diario de saldo equivalente al de la tarjeta de viajes ilimitados). Eso quiere decir que este autobús no supondrá un gasto extra. Su recorrido empieza en Oxford Street y cruza Picadilly Circus, Trafalgar Square y el puente junto al Big Ben. Subid en el piso de arriba por delante y tendréis un tour panorámico excelente.

  1. Practicar inglés

Esta ciudad tiene un encanto especial, yo no me canso nunca de volver. Pero es cierto que un número muy grande de visitantes lo hacen para practicar la lengua de Shakespeare. ¿Eres tú uno de ellos?

Si queréis disfrutar de esta escapada a la ciudad del Big Ben os dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Reserva tu vuelo con Skyscanner, el mejor buscador de vuelos
  • Busca un alojamiento a tu medida en Booking
  • Si necesitas un coche de alquiler para tus desplazamientos, busca en la web de Autoeurope
  • Viaja siempre con la confianza que te da Seguros Iati (si pinchas en este link tendrás un 5% de descuento por ir de nuestra parte)

Probablemente puedas encontrar muchas otras cosas gratis en la ciudad, pero aquí te hemos resumido algunas.

¡No te las pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s