Consejos Para Tu Coche De Alquiler

Cuando vas a emprender un viaje que supone visitar más de una ciudad, tienes dos opciones: contratar un viaje ya organizado (que al 99’9% de posibilidades será en autobús) o buscar tu ruta por libre. Si eliges la segunda opción, necesitarás contar con un vehículo o buscar los medios de transporte público. Podemos valorar ventajas e inconvenientes de ambos.

Transporte Público

Ventajas
No necesitas carnet de conducir ni tarjeta de crédito
No te equivocas de camino, te llevan al destino fijado
Puedes descansar en el trayecto
Buen precio si viajas solo
Inconvenientes
No llega a todos los lugares
Dependes de los horarios y frecuencias del transporte elegido
No puedes llevar demasiado equipaje
Sale caro si sois un grupo o familia

Coche De Alquiler

Ventajas
Puedes llegar a cualquier lugar
Eliges tu el horario del viaje
Puedes llevar mayor volumen de equipaje
Buen precio si viajas en pareja o familia
Inconvenientes
Necesitas carnet de conducir y tarjeta de crédito
Es posible equivocarte y perderte
Si eres el conductor no puedes descansar
Es caro para una sola persona

¿Qué resulta mejor? No hay una verdad absoluta. Depende del número de personas que viajéis, de la ruta que queráis seguir, del equipaje que llevéis…

A mí personalmente me gusta la libertad que te proporciona contar con tu vehículo para explorar nuestro destino. Yo suelo ser copiloto porque soy la que monto las rutas, Quique es el conductor porque le gusta más conducir que a mí. Os voy a dejar aquí algunos consejos para que el alquiler de vuestro coche sea un éxito.

  • Reserva con antelación tu coche por internet.

Si esperas a llegar a tu destino para alquilar el vehículo, es posible que no queden vehículos de la categoría concreta que buscabas o que te toque pagar más dinero del que hubieras pagado en una web. Además hay muchas opciones de alquilar con cancelación gratuita y si luego ves una oferta mejor, cambiar el vehículo.

Nosotros os recomendamos la web de Autoeurope, que oferta vehículos de diferentes marcas y puedes comparar precios. Si quieres alquilar tu vehículo con Autoeurope, haz click aquí.

  • No reserves un vehículo por el modelo, sino por la categoría

Hay veces que vemos un coche de un modelo y pensamos que ese será el nuestro, pero es un grave error. Lo que reservamos es una categoría (por eso siempre aparece la coletilla “o similar”), por lo que solo se refiere al tamaño del coche. Si alquilamos un Audi A3, es posible que cuando llegue el momento nos den un Ford Focus o un Renault Megane.

  • Elige bien la compañía con la que alquilas

En las webs de reservas encontrarás siempre una valoración de las diferentes compañías. A veces lo barato sale caro; una compañía que tarda en la entrega el coche dos horas te ha dejado sin dos horas de tus vacaciones, tal vez el coche no esté en condiciones óptimas. Vale la pena leer los comentarios de otros usuarios para hacerte una idea de lo que puedes encontrar.

Nosotros tenemos preferencia por Sixt. Es una empresa que te ofrece buen servicio por un precio bastante correcto. Por el momento, el servicio de atención al cliente ha sido bueno y los automóviles perfectos.

  • Exige que tu vehículo esté en buenas condiciones

Los coches de alquiler suelen ser muy nuevos. Si ves que te dan algo que no es lo que debería ser (aunque creas que es posible que funcione bien), pide que te lo cambien. Aquí habla la voz de la mala experiencia.

En nuestro viaje a Tenerife, cuando Aimar tenía dos años y yo estaba embarazada de Alexia, alquilamos un coche para movernos por la isla en una compañía canaria. El coche que nos dieron nos pareció muy viejo al lado de otros que tenían allí para alquilar, pero como solo era nuestro segundo coche alquilado y estábamos un poco verdes en el tema no dijimos nada. El coche funcionó bien…hasta el Teide.

Cuando faltaba un par de horas para que cerraran la cafeteria ( y lo único que hay allí) intenté abrir el coche y no funcionaba. Se había roto el cierre centralizado y todas nuestras cosas estaban dentro. Nos quedamos tirados allí a la espera de que trajeran de la otra punta de la isla el coche de sustitución (este mucho más nuevo). Empezó a hacer frío y no teníamos nada con que taparnos, ni siquiera el pobre niño que tenía solo dos años. Pasamos un rato horrible hasta que llegaron con la grúa y el otro coche.

Moraleja: Si crees que ese coche puede darte problemas, quéjate sin dudarlo.

  • Comprueba los desperfectos y haz fotos desde todos los ángulos antes de coger el coche

Si no te dicen lo contrario, se supone que el coche está perfecto. Si tiene algún daño y no lo tienen registrado, te lo reclamarán a tí. Algunas fotos pueden servirte como prueba del estado antes de conducirlo tú.

  • Calcula los kilómetros que vas a recorrer

Muchos vehículos tienen una limitación de kilometraje en el alquiler, en muchas ocasiones estos vehículos son más económicos. Calcula cuál va a ser tu recorrido y valora si vas a tener suficiente, porque si te pasas, el precio por kilómetro de más es bastante elevado.

  • Contrata el seguro a todo riesgo por la web

Los alquileres incluyen habitualmente un seguro con franquicia que está alrededor de 1000-1500€, dependiendo de la categoría del coche. O sea, que si el coche sufre daños, los primeros 1000-1500€ los pagas tú. Entra en juego entonces el seguro de cancelación de franquicia o en la página de Autoeurope Super Cover. Puedes contratarlo en la página cuando realizas el alquiler o en la oficina al recoger el vehículo, pero aquí la compañía de alquiler lo cobrará bastante más caro, probablemente el doble o el triple. Es cierto que si ocurre un incidente con el seguro de la web tendrás que cargar con los gastos y posteriormente el seguro te lo reembolsará cuando presentes la documentación. Si el seguro es el de la compañía,no tendréis que pagar nada y ellos se ocuparán de todo.

Después de todo esto, ¿a qué estáis esperando para reservar vuestro coche para vacaciones? ¡Carretera y adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s