TARJETA HISTORIC SCOTLAND EXPLORER PASS

Si no te apetece leer, ESCUCHA

Si lleváis en mente realizar un viaje por las tierras escocesas, os puedo asegurar que será toda una gran aventura. Grandes paisajes llenos de tierras verdes que quitan la respiración, castillos llenos de historias mágicas, todos nos llenaran de una sensación de inmensidad y no pararán de maravillarnos.

Si queréis disfrutar de este país como merece, os recomendamos hacerlo como roadtrip, de viaje con coche. De esta forma podrás disfrutar de cada rincón verde, cascada o lugar histórico a tu ritmo y disfrutarás de menos aglomeraciones que en un viaje organizado en grupo.

Aquí os dejamos el artículo sobre la Ruta por Escocia en 7 días que realizamos según nuestros Preparativos de viaje a Escocia, donde os contamos como reservamos todo lo necesario para esta gran aventura.

Podemos disfrutar de muchos lugares de forma gratuita puesto que se hayan en medio de la naturaleza, pero los monumentos de Escocia, principalmente los castillos, tienen un precio bastante elevado para su visita. Una de las opciones de ahorro ante este gasto es la Explorer Pass, una tarjeta con la que podréis acceder a más de 70 atracciones diferentes (en temporada alta) en todo el territorio escocés, de la que os hablaremos largo y tendido a continuación.

Podéis conseguir vuestra tarjeta de tres formas distintas:

  • Online en la web de Historic Scotland
  • En las oficinas de venta de entradas de las atracciones
  • En las oficinas de turismo (Visit Scotland Information Centres)

Puedes encontrar la lista de atracciones incluidas en la web o en la app de Historic Scotland. Aparecen también los precios y las ubicaciones.

La Explorer Pass se vende en tres duraciones diferentes: 3 días, 7 días y 14 días, dependiendo de cual vaya a ser la duración de vuestro viaje o de lo que la vayáis a utilizar. Con esto quiero decir que si por ejemplo el viaje dura 9 días, tal vez con la de 7 días sea suficiente, puesto que el resto de días podéis disfrutar de otras atracciones no incluidas o de lugares que se puedan visitar de forma gratuita.

También es cierto que si observáis el listado de precios, no hay demasiada diferencia de unas duraciones a otras. Del pase de 3 días al de 7, apenas hay un 20% de diferencia en el precio, mientras que en la diferencia entre la de 7 y la de 14 días todavía es menor. Así que si tenéis dudas comprad la mayor porque no hay gran contraste de precios.

Además, no encontramos una única tarifa, sino que hay la llamada “concession” para mayores de 60 años o estudiantes y la familiar, que incluye dos adultos y hasta seis menores entre 5 y 15 años por el mismo precio que dos tickets de adulto. Es gratuito para menores de 5 años.

Los precios de la Explorer Pass también dependen de la temporada en que vayas a utilizarla. Hay dos temporadas diferentes, la temporada de invierno (desde el 31 de octubre al 31 de marzo) y la temporada alta (desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre).

Los precios de la temporada de invierno son bastante más bajos, sobre un 20% menos, pero es que también son muchos menos los lugares que puedes visitar, ya que muchas de las atracciones están cerradas. Vale la pena consultar los lugares que queréis visitar si vais en la temporada de invierno, porque podéis encontraros la puerta cerrada. También es cierto que los sitios que cierran son los menos demandados, permaneciendo abiertos los lugares más conocidos.

En la misma página de la tarjeta os da las tarifas de algunas de las atracciones más importantes si se compra la entrada exclusivamente para ese lugar. Eso nos sirve para saber si realmente vamos a sacar rentabilidad del pase o no. Yo aquí os dejo algunas de las conclusiones que he sacado.

Si solo vais a visitar Edimburgo, este pase no resulta interesante, porque la única atracción incluida es el Castillo de Edimburgo. Es cierto que la entrada es bastante cara y con ella se cubre el 70% del precio del pase de 3 días. Es por eso que si además de conocer la capital, vais a realizar alguna excursión a lugares cercanos (Stirling, St. Andrews, o al Urquart Castle del Lago Ness) es casi seguro que os interesará.

Porque además de la entrada gratuita al lugar, el Explorer Pass nos proporciona otros beneficios: la entrada sin colas (y hay algunos lugares que, según la hora, pueden ser bastante largas y aburridas) y el descuento del 20% en las audioguías.

Nosotros en nuestra Ruta por Escocia en 7 días utilizamos el Explorer Pass para entrar a los siguientes lugares: Castillo de Edimburgo, Catedral de St. Andrews, Urquart Castle, Doune Castle y Castillo de Stirling. No son demasiados sitios pero si que son lugares con entradas caras. Así que nos ahorramos un dinerillo y además nos evitamos las colas, porque sobre todo en el Urquart Castle (el castillo que está junto al Lago Ness) había muchísima gente.

Si os animáis visitar Escocia, os recomendamos lo siguiente:

  • Conseguir vuestros vuelos en Skyscanner
  • Buscar vuestro alojamiento ideal en Booking
  • Reservar un coche de alquiler en Autoeurope
  • Contrata el seguro de viaje que mejor se adapte a tí con Iati Seguros
  • Si quieres comprar entradas o reservar tours, hazlo con Musement

Os aseguro que Escocia es un viaje para no olvidar, pero no es un destino barato. Así que comprad la Explorer Pass y

¡Exprimidla al máximo!