LA RUTA DE LOS CASTILLOS DE LASTOURS

En el sur de Francia, mientras disfrutamos de la ciudad de Carcassonne en familia, encontramos un precioso pueblo dentro de un valle llamado Lastours. Sobre el pueblo, en la montaña se levantan los conocidos como castillos cátaros de Lastours, que suponen una de las grandes atracciones turísticas de la zona. El conjunto está compuesto por un total de cuatro castillos: Cabaret, Tour Régine, Surdespine y Quertineux, que se encuentran en diferentes estados de conservación. Su origen se situa en el siglo XIII, aunque se han encontrado restos datados dos siglos antes.

Para llegar a este lugar, la forma más sencilla de hacerlo es en vehículo particular. Justo a la entrada del pueblo, junto a la oficina de turismo, encontraréis un gran parking gratuito. Llegar hasta aquí en transporte público es bastante complicado, así que no lo recomendamos.

Si queréis alojaros en la zona, aquí os dejamos este enlace a Booking. Se trata de un enlace de afiliado, a vosotros os costará lo mismo y a nosotros nos llegará una pequeña comisión.

El camino hasta la entrada de la ruta no tiene pérdida. Hay que seguir cruzando el pueblo hasta una chimenea de ladrillo que destaca sobre las casas y se encuentra adosada a un edificio de cristal, que es el centro de acceso a la ruta. Aquí podremos comprar nuestras entradas. El precio es de 8€ por adulto y 5€ por niño. Con la entrada a la ruta también podemos acceder al mirador de Belvedere, al que deberemos llegar en coche.

En el centro encontremos aseos y máquinas expendedoras, además de toda la información que busquéis sobre el pueblo y alrededores.

Hay que advertir que se trata de una ruta de montaña, por lo que debemos venir con ropa cómoda y calzado que no resbale. Es muy recomendable llevar bastones, que nos ayudarán en la subida, y también una botella de agua, porque en el recorrido apenas encontraréis sombras. También os recomendamos madrugar, sobre todo si es verano. Si vais con vuestra mascota, se permite el acceso con ella.

La duración de la ruta visitando los cuatro castillos es sobre dos horas. Si no tenéis mucho tiempo, podéis visitar los dos castillos que se encuentran en mejor estado y así os costaría alrededor de una hora y media. A pesar de realizar la visita en días festivo de agosto, la ruta no estaba muy saturada y disfrutamos del camino sin agobios.

En el pueblo encontraréis varios restaurantes, pero os recomendamos realizar un picnic junto al río o en el mirador de Belvedere, ya que las vistas a los castillos son brutales.

Para completar un día redondo, os recomendamos la visita a la cercana cueva de Cabrespine, un lugar espectacular que os supondrá una experiencia única.

Si queréis colaborar con nuestro BLOG, podéis realizar vuestras reservas desde los enlaces que os dejamos aquí abajo. A vosotros no os costará nada y nosotros recibiremos una pequeña comisión para poder continuar con nuestro proyecto.

  • Reserva tus hoteles en Booking.
  • Contratar vuestro seguro de viaje con Iati.
  • Comprar vuestras entradas en la web de Civitatis.
  • Reservar vuestro coche de alquiler con Autoeurope.

¡No os perdáis la fabulosa ruta a los castillos de Lastours!