Trucos En Disneyland París

Si no os apetece leer, ESCUCHA

Cuando ya has visitado alguna vez el lugar de mayor anhelo de todos los niños, hay muchas cosas que ya sabes. Pero si va a ser tu primera vez, probablemente habrá algunas cosas que desconozcas que te vengan bien para tu estancia en el parque.

Ya os contamos en el post Viaja a Disneyland París por libre muchas ideas para la reserva y compra de todo lo necesario para vuestro desplazamiento y estancia en el parque. En este post os narraremos algunas cosas para hacer vuestra visita más fácil y que podáis disfrutar a tope.

Distribución del parque

Disneyland Paris cuenta con dos parques de atracciones diferentes: Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios. Cada uno de ellos tiene entrada independiente, distintos horarios y cuenta con diferentes zonas tematizadas.

Parque Disneyland: Es el parque clásico, el primero que hicieron. Está dividido en: Adventureland, Discoveryland, Fantasyland, Frontierland y la Main Street Usa. Cada zona está ambientada y tiene atracciones relacionadas con un tipo de personajes Disney. Aquí está el conocido castillo y es donde se hace la popular cabalgata.

Parque Walt Disney Studios: Se abrió posteriormente, en el año 2002, es más pequeño y está más pensado para los mayores. También está dividido en zonas, aunque en este caso menos claras que las del otro parque: Front Lot, Toon Studios, Production Courtyard y Back Lot.

Dependiendo del tipo de entrada, podéis estar en el mismo día en los dos parques o no. Si podéis entrar a ambos, el parque Walt Disney Studios cierra antes, con lo cual cuando acabéis podéis pasar al parque Disneyland hasta finalizar el día.

Sin necesidad de entrada, pero después de pasar el control de seguridad, nos encontramos con una zona de ocio llamada Disney Village. En esta zona podemos encontrar parte de la magia Disney y se encuentra llena de tiendas, restaurantes (incluido el Buffalo Bill’s Wild West Show, un espectáuclo donde Mickey y sus amigos bailan ambientados en el lejano oeste, y algunas cadenas de hamburgueserías muy conocidas). Aquí sin entrar al parque, ya notamos el gusanillo de la magia Disney.

Fastpass

En Disneyland encontramos el fastpass de pago que se repite en otros parques. Lo llaman Super Fastpass si solo sirve para algunas atracciones concretas (familiares o atracciones fuertes), mientras que si sirve para subir a todas las atracciones del parque con acceso rápido se llama Ultimate Fastpass. Los precios son diferentes según el día de acceso.Si queréis comprar uno de estos pases, podéis hacerlo aquí.

Pero en Disneyland París contamos con una ventaja: el Fastpass gratuito. En la entrada de las principales atracciones encontramos una especie de pequeños cajeros donde, introduciendo nuestra entrada obtendremos un ticket con una hora de acceso sin colas para esa atracción. Podemos irnos entonces a otra atracción o a comer y volver en la hora que pone nuestro ticket.

Una pequeña desventaja es que no podemos sacar más que un fastpass simultáneo hasta que no se cumpla la hora del ticket. Por ejemplo son las 11:00 y tenemos un ticket para las 11:30, pues hasta que no pasen las 11:30 no podremos obtener otro ticket para otra atracción. Las colas con fastpass suelen ser largas cuando es temporada alta e incluso se agotan los Fastpass para algunas atracciones por la mañana, así que lo habitual es que solo nos podamos beneficiar y saltarnos la cola un máximo de dos o tres veces diarias.

Baby Switch

Si somos una familia que viajamos con niños pequeños y queremos disfrutar de atracciones que no son adecuadas para ellos (rollo montaña rusa o similar), podemos hacer la colauna sola vez y subir los dos adultos sin volver a hacer la cola y sin desatender al pequeño. ¿Como? Pues deberemos pedir el baby switch a los responsables de la atracción. Mientras uno de los dos sube en la atracción, el otro cuidará del pequeño y después al revés, sin que la segunda persona tenga que volver a hacer la cola.

Single Rider

Este recurso lo utilizó Quique mucho, ya que a él si que le gustan las atracciones con emociones fuertes y yo solo subiría por una módica cantidad de billetes no inferior a varios ceros. La cola de single rider es para personas que van a subir solas en la atracción o no les importa subir separados cuando llegue el momento de subir. La diferencia puede ser bastante grande; por ejemplo, para subir a la montaña rusa de Indiana Jones, había 40 minutos de cola normal y tan solo 10 minutos en single rider.

Extra Magic Time

El parque tiene una hora de apertura ordinaria al público pero en realidad, abre antes para las personas que pueden disfrutar del Extra Magic Time. Depende de la temporada, pero en agosto cuando fuimos nosotros las horas extra eran entre las 8:30 y las 10:00.

Pueden disfrutar de este tiempo las personas alojadas en los hoteles Disney (no en los asociados) y los poseedores de los pases anuales más caros, Magic Plus (299€) y Infinity(449€)

App

En los hoteles y en el parque puedes conseguir tus mapas en papel de forma muy sencilla, pero ¿realmente son prácticos los mapas en papel hoy en día? Yo no soy demasiado moderna, pero si suelo aprovecharme de la tecnología todo lo que puedo. Así que creo que las aplicaciones en tu móvil o tablet son muy prácticas aquí. Puedes consultar mapas, horarios de espectáculos, altura mínima en las atracciones, y todo lo que también encuentras en los mapas. Pero además, en las aplicaciones aparece el tiempo de cola que hay para cada atracción del parque en tiempo real, lo que está super bien para saber donde vale la pena dirigirnos en cada momento.

Nosotros utilizamos estas dos app y nos funcionaron muy bien:

Aplicación oficial Disneyland París

Magipark para Disneyland París

Restaurantes

Comer en el parque no es demasiado económico, pero si es cierto que las ambientaciones no las podréis encontrar en ningún sitio, son simplemente una pasada.

Los lugares para comer se pueden clasificar en tres grupos:

Fast food: autoservicio de comida rápida

Buffet/servicio en mesa de carta: tematizados o con espectáculo, platos sencillos con poca elaboración

Restaurante de carta y servicio en mesa: tematización espectacular y carta variada con platos más elaborados.

Estos últimos restaurantes están muy solicitados. Una vez se abren las reservas, con más de dos meses de antelación, las horas punta se llenan. Si de verdad queréis comer en estos restaurantes, haced la reserva online, de lo contrario llegaréis allí y no habrá sitio o os ofrecerán comer a las 11 de la mañana o a las 16:30 de la tarde. Reservad aquí.

Bueno, aquí os he dejado algunas ideas y recomendaciones para vuestra visita a Disneyland París. Espero que os sean útiles y lo paséis genial. ¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s