THE LAVA TUNNEL

La experiencia The Lava Tunnel, como es conocida la cueva Raufarhólshellir, es sin duda toda una gran aventura para vivir en Islandia en familia. Se trata de un tunel de lava formado hace 5200 años y es la cuarta cueva más grande del país. Nosotros la visitamos durante nuestra Ruta por Islandia con niños en 13 días y fue todo un acierto.

The Lava Tunnel está situado en la zona sur de Islandia a unos 40 kilómetros de Reikiavik y unos 30 kilómetros de Selfoss. No es difícil de encontrar puesto que se encuentra junto a la misma carretera y la zona es bastante desértica, por lo que el centro de visitantes destaca con sus banderitas en el medio de la nada.

Como todo en este país, no hay transporte público para llegar hasta aquí, así que necesitaréis contar con vuestro propio vehículo. Es súper recomendable alquilar un coche en Islandia para poder llegar a prácticamente todas las atracciones, así que os dejamos aquí un enlace para poder hacerlo.

En caso de que no contéis con vehículo porque así lo hayáis considerado, se puede hacer una excursión desde Reikiavik que podéis contratar aquí.

Las visitas dan comienzo a las horas en punto y tienen aproximadamente unos 55 minutos de duración. El recorrido es lineal, por lo que entrarás y saldrás del túnel por el mismo lugar. Las visitas deben concertarse en la página web, donde tiene un precio de 6900 isk por persona (unos 46 euros al cambio de agosto 2021), mientras que los menores de 12 años son gratis y los jóvenes entre 12 y 15 años tienen un descuento del 50%.

En el centro de visitantes encontraréis baño y máquina con refrescos y snacks, pero no hay cafetería ni nada donde se pueda comer algo decente y el pueblo más cercano está a media hora en coche. Tenedlo en cuenta si reserváis vuestra visita a mediodía.

El centro de visitantes será el lugar de punto de encuentro con el guía, que os proporcionará casco con luz(obligatorio) y bastones (opcional). Os recomendamos llevar un calzado que no resbale con facilidad y algo de ropa de abrigo porque en el túnel hay bastante humedad.

Una vez dentro, vuestro guía, que hará la visita en un inglés pausado y sencillo, os conducirá por la galería y realizará diversas paradas a la largo del recorrido. No hay problema para hacer todas las fotografías que querías, el guía incluso se ofrecerá a haceros la del final del túnel con vuestra cámara o móvil.

Si habéis visitado otras cuevas en España, probablemente serán muy diferentes a esta. La lava en sus diferentes erupciones ha coloreado las paredes de la cueva, creando un espectáculo de la naturaleza. La cueva está iluminada en la zona exterior por grandes agujeros en el techo y en la parte más profunda por iluminación artificial. Para las personas que tengan problema con los espacios estrechos cabe apuntar que la cueva es muy amplia y en ningún momento se tiene sensación de agobio en ese sentido.

Si pensáis en viajar a Islandia, tenéis que leer nuestro post de Preparativos de Viaje a Islandia en familia, donde os contamos todo lo que hicimos antes de ponernos rumbo al país de los volcanes.

Si os ha gustado este artículo y queréis colaborar con nuestro blog, os dejamos unos enlaces en los que podéis contratar vuestros viajes. A vosotros no os costará nada y nosotros recibiremos una pequeña comisión para continuar esta labor.

  • Reserva tus hoteles en Booking.
  • Contratar vuestro seguro de viaje con Iati.
  • Comprar vuestras entradas en la web de Civitatis.
  • Reservar vuestro coche de alquiler con Autoeurope.
  • Realizar vuestras compras online a través de nuestro enlace de Amazon.

Ya sabéis que si queréis visitar una cueva en Islandia,

¡ The Lava Tunnel es una gran idea !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s