La ciudad de Carcassonne es una de las ciudades medievales más impresionantes de Europa. Situada en el sur de Francia, es lugar habitual de viajes y escapadas desde España. Pensamos que además es un destino ideal para conocer en familia. Vamos a intentar ayudaros a disfrutar de Carcassonne con niños.

Llegar hasta Carcassonne es bastante sencillo porque hay muchas formas fáciles de hacerlo. La ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto que no recibe muchos vuelos desde España, pero a tan solo unos 100 kilómetros tenemos el aeropuerto de Toulouse, al que llegan numerosos vuelos de compañias lowcost como Ryanair. También tenemos trenes de alta velocidad hasta Narbonne, que permiten llegar hasta esta ciudad en un par de horas desde Barcelona y recorrer la distancia que la separa de Carcassonne en una hora adicional.
La zona esta llena de viñedos y valles preciosos. Nosotros optamos por alojarnos en una zona rural, a unos quince minutos de la ciudad, en el pueblo de Ladern sur Lauquet, por tranquilidad y por precio, aunque si reservas con tiempo esta zona no es excesivamente cara. Si buscáis alojamiento en la zona, podéis encontrarlo aquí.

La cité de Carcassonne cuenta con un parking de pago enorme. El precio es de 4€/hora las primeras dos horas y a partir de ahí, 0’50€ cada 45 minutos. Nosotros nos pegamos un pequeño madrugón y sobre las 9 de la mañana ya estábamos aparcados en la Avenida General Leclerc, a unos diez minutos caminando de la Puerta Narbonaisse, la entrada principal de la ciudad medieval de Carcassonne. Justo en la entrada encontraréis la oficina de turismo, donde podéis pedir un mapa.

Entrar en La Cité es totalmente gratuito. Puedes disfrutar de sus murallas, de sus calles llenas de gente, sus tiendas de productos artesanales, sus restaurantes e incluso visitar la Basílica de forma totalmente gratuita. Lo que si que debemos pagar es la entrada al Castillo de la Cité de Carcassonne y a buena parte de las murallas. Pensamos que es una visita imprescindible y os recomendamos reservarla con antelación. Asimismo, si realizáis esta visita en verano, procurad madrugar y llevad agua, ya que buena parte de la misma se realiza en exteriores sin sombra y hay ratos que te encuentras colas al sol que al final de la mañana pueden ser algo agobiantes.

Si queréis comer en la ciudad medieval os recomiendo que reservéis con tiempo si vais en temporada alta. Hay restaurantes de todo tipo, desde bocaterías hasta restaurantes de buena categoría. También podéis disfrutar de un crêpe en cualquiera de los puestos que los elaboran al instante.

No os olvidéis de visitar su maravillosa iglesia gótica, que en su momento fue Catedral pero al salir la población del interior de las murallas se convirtió en Basílica. Su interior es precioso y sus vidrieras también lo son. Además, el acceso es gratuito.

La Cité nos ofrece actividades muy diversas para realizar. Tenemos el clásico tour por la ciudad, pero también otras actividades como el tour con guía disfrazado de época medieval, tour noctuno con linternas, el torneo de caballerías o la narración de la historia de la Cité de Carcassone en realidad virtual. Para reservar estas actividades, podéis hacerlo desde la página web de la Oficina de turismo o presencialmente en la oficina de turismo de la Puerta Narbonaisse. También podéis reservar algunas con Civitatis.
Si vais a pasar algunos días en la zona, os recomendamos algunas magníficas excursiones muy recomendables:
- La ciudad de Narbonne y su impresionante casco antiguo.
- La ruta senderista a los castillos cátaros de Lastours.
- La cueva gigante de Cabrespine.
- El pueblo medieval de Mirepoix.
Si queréis colaborar con nuestro BLOG, podéis realizar vuestras reservas desde los enlaces que os dejamos aquí abajo. A vosotros no os costará nada y nosotros recibiremos una pequeña comisión para poder continuar con nuestro proyecto.
- Reserva tus hoteles en Booking.
- Contratar vuestro seguro de viaje con Iati.
- Comprar vuestras entradas en la web de Civitatis.
- Reservar vuestro coche de alquiler con Autoeurope.
La Cité de Carcassonne es un lugar increible ¡Disfrútala a tope!
