IMPRESCINDIBLES EN ROMA

Roma, la Ciudad Eterna, es toda una oportunidad para una escapada de dos o tres días. Sus más de dos mil años de historia han sido testigo de la construcción de miles de edificios que forman una ciudad única y llena de carácter. Aquí queremos contaros algunos de los lugares que no os podéis perder.

La Antigua Roma

De la época dorada del Imperio Romano queda en la ciudad una de las maravillas del mundo, el Coliseo. No podéis venir a Roma y no visitarlo. Data del siglo I y en su momento llegó a albergar a más de 50000 persona en su interior, para espectáculos de gladiadores. Os recomendamos conocerlo a primera hora de la mañana, ya que es el momento en el que menos concentración de visitantes encontramos. La mejor forma de llegar hasta aquí es en metro, parada de Colisseo. La entrada es gratuita para menores de 18 años.

Junto a él y con la misma entrada podemos acceder al Foro Romano, un conjunto de ruinas que formaban el centro de la vida de la ciudad en la época antigua. Vale la pena pasear por ellas y sentirte en un viaje en el tiempo. Justo antes de entrar se encuentra el Arco de Constantino y, ya en el interior, el de Tito, recuerdo de las victorias romanas en todo el Mediterráneo.

El edificio de la Antigua Roma que siempre recomendamos conocer es el Panteón. Su ubicación y su maravillosa arquitectura nos hace disfrutar cada vez que lo visitamos. No puedes dejar de observar el famoso ojo de su techo.

Renacimiento y Barroco

En los imprescindibles de Roma siempre encontramos una de las mayores joyas del Renacimiento. La Basílica de San Pedro del Vaticano es uno de los lugares que no os podéis perder en cualquier escapada a Roma. Es cierto que la entrada a la Basílica es gratuita, pero tanto los Museos Vaticanos como la Cúpula diseñada por Miguel Ángel son dos lugares que merecen una visita. Vale la pena planificar la visita y reservar aquí tus entradas a la Basílica de San Pedro.

El castillo de Sant’Angelo, aunque creado originalmente como mausoleo de Adriano, fue transformado en fortaleza en esta época. Nos proporciona una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Con respecto al Barroco, hay que destacar muchas de las fuentes de la ciudad. Consideramos imperdibles dos puntos: la Piazza Navona, con tres fuentes maravillosas, y la Fontana Di Trevi, uno de los lugares con más afluencia de turismo de toda Italia. Puedes intentar visitarla a cualquier hora del día pero es posible que siempre encuentres gente, ya que hay turistas desde antes de las 7 de la mañana. Es famosa la costumbre de lanzar una moneda a la fuente, porque dice la leyenda que solo así podrás volver a Roma.

Plazas maravillosas

Además de las que ya hemos nombrado, la plaza de Campidoglio es una preciosidad diseñada por Miguel Ángel. En la Piazza del Popolo, que desde la antigüedad ha sido punto de encuentro en la ciudad, encontrarás un obelisco que antes se hallaba en el Circo Massimo. Importante es sin duda la Piazza Venezia, puesto que el monumento a Victor Manuel merece sin duda una visita.

Pero si tenemos que elegir una, nosotros nos quedamos con la cinematográfica Piazza di Espagna, porque no te puedes dejar de fotografiar con su mítica escalera. Es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Preciosas iglesias

Roma es el lugar donde la iglesia católica estableció su base y se pueden encontrar más de 900 iglesias en la ciudad. Excepto en el Panteón, que actualmente es una iglesia católica, la entrada es gratuita. Muchas albergan colecciones de pintura y esculturas de artistas de renombre, como por ejemplo el Moisés de Miguel Ángel, que se encuentra en la iglesia de San Pietro in Vincoli, o la iglesia de Santa María de la Victoria, donde podremos ver el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

Calles llenas de encanto

En Roma, hay un millón de rincones que merecen ser fotografiados. Por eso siempre decimos que es una ciudad que debe conocerse a pie y explorar las miles de posibilidades que ofrece. Aquí debemos disfrutar de su ambiente, de su gastronomía y de ese carácter italiano que les ha hecho convertirse en uno de los países más visitados del mundo.

Sin duda uno de los lugares más conocidos para conocer este ambiente es el Trastevere, donde las plazas siempre bullen, en especial tras la puesta de sol. Sus calles de adoquines están repletas de restaurantes donde conocer la gastronomía tradicional italiana.

Esta ciudad es un imprescindible para cualquier viajero.

¡Descubre los encantos de Roma!