Ribe es conocido por ser el pueblo más bonito de Dinamarca. También se dice que es la ciudad más antigua del país y de hecho, hay numerosos vestigios de que lo es. Se encuentra en la península de Jutlandia, junto a la costa oeste y es uno de los pueblos más turísticos que puedes encontrar en Dinamarca, sobre todo de turismo local.

Nosotros incluimos esta visita en nuestra Ruta por Dinamarca en 7 días. Sin duda recomendamos visitar este pueblo porque si vais a conocer Legoland Billund, una visita muy recurrente aquí, os encontrareis a solo una hora de Ribe. Es ideal para hacer una excursión de un día.
A pesar de su carácter turístico, esta ciudad no tiene grandes alojamientos hoteleros y conserva un carácter más de pueblo que de ciudad. La mayoría de los lugares donde vas a poder quedarte son Bed & Breakfast o campings con cabañas. Podéis reservarlos aquí.

Aparcar en Ribe un día de verano puede no parecer sencillo, pero a la entrada tenéis una zona comercial donde no debe ser muy difícil dejar vuestro vehículo. Desde ahí hasta el centro no se tarda mucho más de cinco minutos caminando.
Historicamente, Ribe nació como un puerto vikingo en el siglo VIII d.C. Muy pronto destacó como punto comercial. Con la expansión del cristianismo, la ciudad se convirtió en un punto crucial del movimiento religioso. Es por eso que su catedral fue una de las primeras en comenzar a construirse.

Solo hace falta adentrarse unos pasos dentro del casco antiguo de Dinamarca para darte cuenta de que estás haciendo un viaje en el tiempo: las casas con entramado de madera, la noria de madera dando vueltas en el río, las tiendas de artesanía, los estrechos callejones que encuentras entre las casas…
Las tiendas sacan el género a la calle si hace buen tiempo, aunque los precios son en su mayoría elevados para los bolsillos de la mayoría de españoles. Las cafeterías lucen preciosas y llenas de detalles. También te encontrarás con el canal, que hace unos cuantos siglos vió la llegada de grandes barcos desde el mar. Pero el camino sigue y es imposible no llegar al punto culminante, La plaza de la Catedral.

El templo es uno de los más grandes de Dinamarca, tiene cinco naves y varios estilos arquitectónicos. Se construyó en piedra traida desde Alemania porque en Dinamarca no hay apenas. Es muy fotogénico desde todos sus ángulos. La visita a su interior es gratuita, pero subir a su torre si conlleva un pago. Justo enfrente se encuentran unas antiguas ruinas que datan de los orígenes de la ciudad.

En Ribe también podéis encontrar un curioso museo vikingo, al que nosotros no entramos por horario, pero que del que hemos oído hablar bastante bien. Es ideal para visitar en familia, ya que recrea la vida vikinga en la antigüedad, con actores y juegos y talleres para los niños. Se encuentra a pocos minutos de la catedral y el precio de la entrada en 2024 era de 110 kr para mayores de 18 años y gratuito para menores.

Una de las visitas más habituales desde Ribe es la Isla de MandØ, a la que se puede ir en una especie de “tractor bus”, en una excursión muy original. Allí se puede disfrutar de focas y aves en un entorno natural muy bonito. Si pensáis ir consultad los horarios de las mareas, nosotros llegamos tarde y no pudimos ir.
Si queréis colaborar con nuestro BLOG, podéis realizar vuestras reservas desde los enlaces que os dejamos aquí abajo. A vosotros no os costará nada y nosotros recibiremos una pequeña comisión para poder continuar con nuestro proyecto.
- Contratar vuestro seguro de viaje con Iati.
- Reservar tu alojamiento en Booking.
- Comprar vuestras entradas en la web de Civitatis.
- Reservar vuestro coche de alquiler con Autoeurope.
También puedes SUSCRIBIRTE al blog para recibir todas nuestras publicaciones nuevas. No te costara nada y es totalmente GRATIS.
El pueblo de Ribe está lleno de encanto.
¡Descúbrelo!
