AARHUS, LA CIUDAD MÁS FELIZ DEL MUNDO

Visitamos Aarhus en nuestra Ruta por Dinamarca en 7 días y descubrimos que conocerla valía la pena. National Geographic la valoró como la ciudad más feliz del mundo en 2024 y es muy posible que sus habitantes lo sean. Se encuentra en la península de Jutlandia, en su costa este. Es la segunda ciudad más habitada de Dinamarca pero no es demasiado grande y es fácil conocerla en tan solo un día.

No encontraréis una gran oferta de alojamiento hotelera. Nosotros nos alojamos en este apartamento de Airbnb, cuya relación precio.calidad era buena, aunque algo alejado del centro.

En las zonas residenciales es fácil aparcar, pero en este país hay que fijarse mucho en los horarios de aparcamiento y si vais hacia el centro os recomendamos aparcar cerca del jardín botánico, ya que desde allí se accede muy bien al casco histórico y comercial. Una vez allí, todos los puntos de interés están muy próximos y se pueden ver caminando sin problema.

Para conocer la ciudad, una buena opción puede ser este Freetour por Aarhus, que os llevará por algunos de los puntos más importantes y os darán mucha información valiosa.

Los lugares que os recomendamos visitar en esta ciudad son:


Jardín botánico: Es el pulmón verde de la ciudad. Vimos mucha gente disfrutando del lugar. Hay zonas de agua con patos, juegos para niños y muchas zonas donde hacer picnic, además de senderos para pasear o correr. Hay un molino de viento en la zona más próxima al centro de la ciudad.

Den Gamble By: Se trata de una recreación de la ciudad en distintas épocas históricas. Tiene más de un siglo de antigüedad y sus edificios han sido trasladados desde diferentes lugares del país. Ojo porque abre a las 10:00 pero dependiendo de la época del año cierra a las 16:00 o 17:00 horas. Puedes adquirir las entradas en taquilla a un precio de 28,50€ para adultos y 14,50€ para niños.

Mollestien: Dicen que es una de las calles más bonitas de Dinamarca. Son casitas de colores, todas iguales, con las fachadas llenas de flores. Hay además un mural muy bonito.

Aboulevarden: Es la zona peatonal junto al río. Hay mucho ambiente, restaurantes y cafeterías y varios puentes para cruzar de un lado a otro del río.

Catedral de Aarhus: La iglesia más alta de Dinamarca con 96 metros data del siglo XII, aunque su estructura actual finalizó tres siglos después. Su silueta puntiaguda se divisa a muchos metros de distancia.

Museo de Arte Aros: Muy cerca del centro, su zona más famosa es el mirador de arco iris de su parte superior. No podemos hablar más de él porque no lo visitamos.

Parque de ciervos Marselisborg: Está a 10 minutos del centro de la ciudad, en una zona de montaña cerca del puerto. Los ciervos se encuentran en semilibertad, puedes estar muy cerca de ellos pero no se les puede alimentar. Hay poco espacio para aparcar en la entrada. Hay mesas de picnic pero si sacas la comida es posible que los ciervos acudan a comérsela.

Como curiosidad, algunos semáforos de peatones en Aarhus tienen la silueta de un vikingo como figura.

Si queréis colaborar con nuestro BLOG, podéis realizar vuestras reservas desde los enlaces que os dejamos aquí abajo. A vosotros no os costará nada y nosotros recibiremos una pequeña comisión para poder continuar con nuestro proyecto.

  • Contratar vuestro seguro de viaje con Iati.
  • Reservar tu alojamiento en Booking.
  • Comprar vuestras entradas en la web de Civitatis.
  • Reservar vuestro coche de alquiler con Autoeurope.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer.

¡Disfruta de Aarhus!


Descubre más desde Mil Rincones Del Mundo | Blog De Viajes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario